Ir al contenido principal

Amuletos o talismán para atraer la buena suerte

Uno de los mejores trucos del averno son estos instrumentos que supuestamente protegen de casi todos los males a los incautos que deciden portarlos. Se debe tener en cuenta que tanto los amuletos como los talismanes son un verdadero caballo de Troya infiltrado por los enemigos del alma para esclavizar de mejor manera a las personas, y prepararles el camino para asumir más fácilmente falsas creencias a futuro (véase nueva era). Estarían catalogados dentro de las supersticiones. Sin embargo, no se pueden confundir o mezclar con los sacramentales católicos, los cuales tienen otros fines y significados muy diferentes, tal y como escribí de ellos en una entrada anterior.

Según Wikipedia el término amuleto provendría del latín amuletum, el cual sería la representación de un objeto que resguarda a las personas frente a peligros o problemas. Por su cuenta, de forma muy relacionada estaría el vocablo talismán, del griego telesma y teleo, significando la inducción a un arcano o misterio y también, el que causa un efecto.

La diferencia entre los dos es que mientras el amuleto tiene poderes mágicos innatos o de por sí, el talismán en cambio debe ser infundido con propiedades sobrenaturales por la entidad que lo tiene a su cargo.

En general, se les relaciona con objetos o cosas portátiles (metálicas de plata, oro, hierro, etc., de procedencia animal, rocas, vegetales, en madera, etc.) de las cuales se cree portan alguna virtud, fuerza o poder sobrenatural encargado de atraer salud, bienestar, buena suerte o también un muy buen sino a su ver por el portador.

Bien pueden consistir en signos, anillos, pedrerías y gemas (como los cuarzos), dibujos o representaciones pictóricas, palabras, tatuajes, oraciones, etc. Rastrear el origen de los amuletos sería casi imposible, pues como lo muestra la arqueología surgieron con las primeras civilizaciones tal vez ante la necesidad de los primitivos humanos de protegerse ante un mundo hostil en todo su sentido natural como sobrenatural.

También están muy relacionados con prácticas como la astrología, la magia teúrgia, la alquimia, tradiciones hermenéuticas, teologías del antiguo Egipto, de Babilonia, la cábala judia y creencias orientales.

Recuerdo que en YouTube hace algún tiempo vi una historia a tener en cuenta sobre un diamante maldito (o rubí) que le fue robado a un dios ídolo en un templo de la India, debido a la mala suerte y desgracias que le ocurrían a los diferentes dueños que fueron poseedores de la joya se deshacían prontamente del mismo. Su último dueño, una vez muerta casi toda su familia y en casi total ruina material decidió devolver al ídolo hindú su pertenencia, cosa que se verificó. Sin embargo, murió pocos meses después. Así paga el diablo a quien bien le sirve.

Vemos un similar ejemplo en varias de las últimas películas de Hollywood basadas al parecer en hechos reales, donde muñecas con poderes preternaturales causan graves accidentes y hasta muertes entre quienes las poseen. Lo anterior para significar que entre este tipo de objetos por sí maldecidos siempre hay una presencia maligna a cargo de realizar muchos males. De igual forma ocurre con el tema de esta entrada, los amuletos bien pueden estar a cargo de algún o algunos entes malignos que al principio pagan bien el favor que les hacen, pero después cobran caro sus favores.

Es importante ver que la palabra de Dios prohíbe creer en esta suerte de fetiches como lo demuestran los libros de Ezequiel 13:18: 18; Isaías 3:18-20: 18; 2; Reyes 23:24: 24; Efesios 6:14-17: 14; Isaías 2:6: 6.

Veamos algunos de ellos:

El tetragrámaton.

Decidí empezar por esta belleza de objeto debido a la total ignorancia que tenía del mismo. Quien me lo dio a conocer fue una de las personas que me han escrito para resolver sus dudas. Una de sus inquietudes era saber si el tetragrámaton era una buena cosa a usar. Ni corto ni perezoso decidí buscar en internet y pues... ni hablar, un símbolo similar a una estralla repleto de simbología esotérica, satánica y masona de avanzada, casi una tabla ouija de invocación a demonios. De mucho cuidado.

Aunque al parecer el término tiene otro significado más serio que se relaciona con estudios concienzudos del santo nombre de Dios en los manuscritos griegos del Nuevo Testamento.
Tallas de elefantes

Usados especialmente para atraer la buena suerte en los negocios. Una de las muchas creencias que vienen de los países orientales. Puede que muchos de estos fetiches parezcan inofensivos, pero el hecho es que estamos comerciando de forma muy baja nuestra fe en un Dios misericordioso y de poder infinito que siempre sabe que es lo mejor para nosotras si aceptamos su voluntad con fe por algo que no vale nada.
El Jamsa

Consiste en una mano estirada con un ojo dibujado en la palma de la misma. Conocida también como la mano de Miriam, al parecer proveniente de las culturas árabes y judías. Usado desde muy antiguo para detener los males, las enfermedades y atrapar la buena suerte.

La herradura

¿Quién no la conoce? es de los primeros fetiches que se aprenden desde la infancia como la pata de conejo. Más que todo para atraer la buena suerte y alejar males.
Cazador de sueños o atrapasueños

Muy nuevo en algunos países, tiene su origen entre la etnia indígena de los Chippewa en USA, se cree que pude prevenir los malos sueños y las pesadillas.

El nazar

O piedra contra el mal de ojo, consiste en una piedra, talla u objeto plástico en forma de ojo de color azul por lo general. Como lo indica su nombre es para prevenir el mal de ojo (que en algunas las culturas tiene un significado diferente). Al parecer provino inicialmente de Turquía, su uso se expandió por los países cercanos de Europa como Grecia y Rumania.

Signos del zodiaco

De por si los signos del zodiaco son amuletos, sin embargo a estos están asociados otros objetos que aumentan sus poderes como por ejemplo la media luna para tauro, hojas de albaca para géminis, la figura de un sol para virgo, granos de café para escorpión, hojas de laurel para sagitario, etc.

La estrella de David

Es una estrella por lo general metálica con seis puntas que se dirigen a los diferentes puntos cardinales y a veces con una serie de inscripciones. Se cree que fue inicialmente un símbolo del Rey David de la Biblia.
Los mandalas

Muy de moda en la actualidad. De origen tibetano, consisten en una serie de intrincados y sofisticados dibujos que se hacen con arena de varios colores. A veces se pueden tardar días y hasta semanas en elaborar uno de ellos para luego destruirlos en segundos significando con esto el desapego a lo material y lo rápido que pasa la vida.

El yoga

Aunque es una práctica terapéutica (según aseguran algunos), decidí ponerlo aquí debido a que tal y como lo expuse en otra entrada, cada una de las posiciones del yoga es una invocación a un demonio específico de la cultura hindú. Esto según las experiencias de más de veinte años de exorcismos de un sacerdote católico en la India.

El eneagrama

Término que proviene del griego ennea: nueva y gramma: signo. Consiste en un circulo con nueve puntas dentro de su área, conectados simultáneamente por un triángulo y un exágono circunscritos. Aunque en algunos círculos cristianos se le quiere catalogar como casi un sacramental, la realidad es que este símbolo (también conocido como el eneagrama de la personalidad) tiene comprobados origenes ocultistas. De acuerdo al documento del Vaticano “Jesucristo portador de agua viva”, fue originalmente usado para prácticas adivinatorias, pero actualmente se ha difundido como un sistema de tipologías ded la personalidad con nueve clases de temperamentos fundamentales. Al parecer su origen esta relacionado con la mística sufí .

De acuerfdo a algunos estudios el eneagrama es un método que desfigura los Evangelios y confunde la sana doctrina católica siendo una amenaza a la verdadera fe.

Uso de cristales de cuarzo y pirámides

En auge desde hace algunas décadas, casi entronizados por el movimiento de la Nueva Era. Supuestamente los cristales de cuarzo contienen virtudes curativas, son canalizadores psíquicos y poderes mágicos, debido a sus altas frecuencias vibratorias indetectables para la ciencia común. Supuestamente se pueden programar rocíandolos con sal o exponiendolos a la luz solar con el fin de que por medio de la metitación se puedan canalizar entidades superiores (demonios por supuesto).

También se usan en terapias de varias clases, visualizaciones, viajes astrales y como amuletos de buena suerte. Sin embargo, la investigación científica otorga a los cristales poderes naturales como sincronizadores, energéticos, sanadores, transmisores, de visión, musicales, quirúrgicos, etc.

Por su parte, las pirámides son de gran importancia dentro de las ciencias esotéricas ya que son usadas en ceremonias de ritos de iniciación en conocimientos ocultos, como depositarias de energías cósmicas usadas junto con los cuarzos. También el símbolo piramidal esta ligado al proyecto de gobierno mundial esotérico masónico actualmente en instalación al parecer.

Los Tatuajes y el piercing

Una moda muy en boga que ha tomado mayor fuerza principalmnete entre la juventud, el término viene del inglés “to pierce" que significa perforar, agujerar o traspasar. El piercing es una práctica de origen tribal que consiste en adornar el cuerpo humano con algunos anillos perforados en la carne. El tatuaje no es solamente un diseño coloreado que se hace sobre el cuerpo. Es un símbolo que tiene sus raíces en las antiguas culturas paganas y tribales. Por tribal o tribalismo se puede entender la moda que conduce al hombre a un estado primitivo, anulando las conquistas de la civilización. Para explicar mejor lo que queremos decir, nos apoyaremos en el libro fundamental en la cultura del tatuaje: Modern Primitives (Modernos Primitivos). Se trata de un libro que promueve fuertemente el uso del tatuaje y del piercing, poniendo en evidencia su significado "espiritual”. Es una realidad que la crisis de los tiempos actuales ha puesto en predicamento los valores tradicionales de la ciencia, la familia y la religión. Es una crisis de la civilización. Para salir de ella, se habla de una metamorfosis de la sociedad en la que deben emerger los antiguos fantasmas de la anticultura tribal y pagana, concretados en la moda del tatuaje y del piercing. El autor del libro Modern Primitives, Ivo Quartiroli, dice que cultura tribal, pagana, y el mundo griego antiguo, siempre han reconocido en lugar de un dios único. Para aceptar una sociedad multirracial es necesario a partir de la aceptación de la diversidad de lo magico imperfecto, instintivo, no aceptado, no siempre necesariamen bueno. Para no proyectar nuestros problemas sobre chivos expiatorios personas dentro de nosotros mismos, debemos reconocer en nosotros lo arcaico, debe aceptarse nuestra sombra.

Así, podemos comprender mejor cómo el tatuaje no es solamente un dibujo sobre la piel, sino que encierra un significado esotérico más profundo. Tatuaje y piercing no son más las nuevas banderas de la anticultura pagana y anticristiana. El hecho preocupante es que estas hastas son hoy ondeadas precisamente por jóvenes, conciente o inconcientemente. Y lo hacen porque todos sus amigos se hacen el tatuaje. Retomando al autor Quartiroli dice en su introducción que la naturaleza debe repoblarse de plantas, animales y dioses. La pregunta es ¿de qué dioses esta hablando? así, la respuesta a esta pregunta debe ser leída entre líneas: "Hablamos también de una nueva apropiación de la espiritualidad sin moralismos o dogmas eclesiásticos. La espiritualidad que parte de la sensación de estar conectados. Conectados consigo mismos, con los seres vivientes, con la tierra y sus ciclos. La espiritualidad que no necesita de lugares de culto, no necesita de intermediarios, no tiene pecados ni sentido de culpa”.

Es terrible esta afirmación, pues nos encontramos con la pérdida del sentido del pecado. Cada hombre tiene la posibilidad de fabricarse el dios que más le guste. Por ello, los tatuajes y el piercing no son otra cosa que "ritos de iniciación" para invitar a los jóvenes a pertenecer a un culto tribal y primitivo. Son los nuevos "bautismos de la anticultura esotérica de hoy. A través de la "modificación" del cuerpo, los jóvenes se adhieren a la nueva era pagana llena de dioses, pero privada del sentido del pecado

En la Sagrada Escritura están prohibidos los tatuajes y el piercing. El libro del Levítico (19, 27-28) estipula: “No haréis incisiones en vuestra carne ni os haréis tatuajes. Yo Yahvé”.

¿Te ha gustado esta entrada? No olvides compartirla. Si puedes darme una mano comprando algunos de mis libros recomendados te lo agradecería.












Comentarios

  1. Excelentes recomendaciones, muchas gracias.
    Ha sido un articulo muy extenso, pero la verdad ha valido la pena completamente, uno de los amuletos favoritos son los llamadores de ángeles, se los recomiendo muchisimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario