Ir al contenido principal

La medalla de San Benito

Cruz medalla de San Benito

En los últimos años la actividad demoniaca a aumentado drásticamente como se puede palpar con el aumento de grupos y prácticas ocultistas y satánicas; por eso con toda certeza, la cruz medalla de San Benito es el principal Sacramental que se debe usar para prevenir o en caso de ser víctima de algún tipo de maleficio, brujería, atadura, encantamiento, magia negra, etc., y aun en situación de posesión o infestación demoníaca de personas, lugares o cosas. Es vital su constante uso cómo herramienta de prevención de estos y otros males como expondré en esta entrada. Así mismo, es importante que la medalla sea bendecida especialmente para que tenga su pleno efecto. (suscríbete al formulario de contacto que está a tu derecha, para enviarte un importante obsequio y próximas entradas).

Fue en Europa desde donde se extendió el uso de este sacramental por más de cuatrocientos años; su devoción ha llegado aún a países tan lejanos como la India (debido a los misioneros Benedictinos que predicaron la palabra de Dios allí), donde es conocida como la "Medalla serpiente", por la creencia de la persona de los hindúes de que es muy efectiva su uso contra el veneno de las áspides previa invocación con una oración a la Virgen María y a San Benito

Vea la importante bendición y como usar la medalla de San Benito en este enlace.

La orden Benedictina ha crecido casi de la mano con el nacimiento de algunos países europeos, y aun muchas ciudades de europa iniciaron con monasterios Benedictinos como núcleos de educación y civilización; por ejemplo, Munich es una palabra alemana que proviene de "monje"; Mónaco, en la Riviera Francesa, es un término italiano para "monje".

Recordemos que todo sacramental o artículo religioso no puede ser considerado como un artículo mágico o amuleto de buena suerte sino que es un instrumento para recordar a Dios, para inspirar el deseo de servirle y de ayudar al prójimo.


A la Medalla de San Benito siempre se le ha reconocido un gran poder exorcista, por tanto es una señal muy eficaz contra las tentaciones y las asechanzas de los enemigos del alma, particularmente el demonio, los maleficios, la magia negra, enfermedades de diversas índoles, accidentes inesperados, todo tipo de peligros, protección de animales domésticos y en general es una segura salvaguardia de los bienes materiales. Se cree que igualmente es efectiva para curar o aliviar a la persona enferma y moribundos, estos últimos para que se vean liberados de las tentaciones que suelen acometerlos en la hora final. 

La cruz medalla de San Benito se usa colgada en la pared, inserta en un crucifijo, en el carro, en los cimientos de casas y edificios, detrás de las puertas (como en Italia), o llevándola puesta como medalla y señal cristiana. Como todos los sacramentales, no se puede considerar como un talismán de manera supersticiosa. Se debe portar fe y de acuerdo a una vida cristiana conformada con Jesús Crucificado, los mandamientos de Dios y la Iglesia, junto con una verdadera devoción a la Virgen María y a San Benito.

No está por demás señalar que la aprobación de la medalla de San Benito por la Santa Sede Apostólica correspondió al Papa Benito XIV, quien a petición del sacerdote Benito Löbl, Abad del Monasterio de Santa Margarita de Praga, después de un examen juicioso por Decreto del 12 de marzo de 1742, aprobó la medalla con la cruz, la imagen del Santo y sus caracteres distintivos. Además, formuló la bendición que le debería ser aplicada  junto con innumerables indulgencias concedidas a quienes llevaran este sacramental consigo. Mira este excelente vídeo sobre la Medalla de San Benito.

La protección de la Medalla de san Benito:

  • Contra tentaciones, engaños, acoso o molestias ocasionadas por espíritus malignos.
  • La aniquilación de los efectos entre otros de maleficios, brujerías, hechicerías,  magia negra y demás influencias demoníacas.
  • Para la conversión de los pecadores, en especial si se encuentran en peligro de muerte; así mismo para eliminar vicios de toda clase.
  • Como señal para obtener paz y salud interior o espiritual, para poner paz entre las familias y la sociedad en general.
  • Sanar en la persona enfermedades del cuerpo y en especial para prevenirlas (muy efectiva contra contagios, heridas, picaduras venenosas).
  • Señal de protección igualmente contra tormentas y relámpagos.
  • Protege a mujeres en estado de embarazo y durante el parto en muy bueno usarla.
  • Se ha demostrado ser muy efectiva contra enfermedades, infecciones y pestes de los animales y ganados. Así mismo, como señal protectora en campos y campiñas infectadas de insectos nocivos y plagas.
  • La persona que porte la medalla de San Benito, al momento de su muerte será protegida contra todo mal si se encomiendan con absoluta fe al Padre Eterno, permite que se le administre el sacramento de la reconciliación, reciba la eucaristía e invoquen a nuestro señor Jesús y a nuestra madre la Virgen María Santísima con arrepentimiento.
Descarga y comparte en tus redes la siguiente infografía sobre el uso y las formas de protección con la Medalla de San Benito:
Uso de la Medalla de San Benito

Veamos ahora algunos testimonios de antaño extractados del libro “La medalla de San Benito” del cual recomiendo su lectura (reimpreso actualmente por la “Fundación Jesús de la Misericordia” en Quito – Ecuador) del sacerdote francés del siglo XIX Don Próspero Luis Pascal Gueranger:

En una localidad de Saboya, por esa misma época, una niña de seis años venía desde hace varias semanas, sufriendo con dolores agudos. Sus nervios se habían contraído, a tal punto que no se le podía tocar ni con la punta de los dedos. En este estado, no podía aceptar ninguna clase de alimento o bebida. Agotada la ciencia médica, los padres de la niña habían perdido totalmente la esperanza de que se cure. Dos hermanas de la casa de San Benito, fueron a visitar a la niña, para llevar a su madre algún consuelo. Cuando retornaron para casa, se acordaron de la Medalla de San Benito. En el mismo instante le envían una, recomendando que le coloquen en el cuello de la niña, y que intenten hacerle tomar alguna bebida en la cual se haya sumergido la Medalla. La madre de la enferma cumplió fielmente la piadosa prescripción, e inmediatamente se hizo sentir un notable alivio. Después de algunos días, se levantó la niña perfectamente curada”.

“Un conocido nuestro se encontraba, en 1858, en un distrito del departamento de Viena. En una reunión de amigos, se habló al respecto de mesas giratorias, y algunas personas presentes contaron que experiencias de ese género en el año precedente habían tenido éxito. Apareciendo en esa conversación algunos incrédulos, quedando de acuerdo que en el día siguiente se haría, al medio día, una sesión de aquellas. A pesar de algunos sentirse con cierto remordimiento en su conciencia, sin embargo todos se reunieron a la hora establecida, y con temor colocaron manos a la obra, observándose exactamente las condiciones acostumbradas. Después de dos largas horas de tentativas, se desvaneció la última esperanza de tener éxito, los amigos se iban separando, buscando descubrir la causa de tan incomún mutismo.

La Srta. X…, que participó en la reunión, exaltó que algunas Medallas que traía consigo, principalmente la de San Benito, podrían haber influido en la falta de éxito. Se quedó de acuerdo entonces en hacer otra sesión al día siguiente, a las ocho de la noche. En esta vez la Srta. X…, dejó en casa todas las Medallas, pero, así, desarmada no quiso formar parte activa en la sesión, quedándose aislada en una esquina de la sala.

Al cabo de media hora, como máximo, algunos estremecimientos se hicieron sentir y la mesa comenzó a crujir, lo que hacía prever que ella luego iría a moverse. Un medico propuso que cuando ella quisiera hablar dé dos golpes con su pata para decir sí, y uno para decir no. En efecto ella no tardó en levantarse en el aire, con gran satisfacción de los asistentes, que comenzaron a interrogar, inicialmente al respecto de temas frívolos, y después al respecto de su silencio en la víspera. –Pregunta: “¿Por qué no quisiste responder ayer? Sería porque la Srta. X…, estaba con la Medalla de Nuestra Señora?”. –Respuesta: “No”. –P. “¿sería porque estaba con la Medalla de San Benito?”. –R. “Si” (dos golpes bien fuertes). Pasando a otras preguntas: -P. “¿Cómo te llamas?”. La mesa fue parando, como si confeccionara, sobre cada una de las letras del alfabeto correspondiente a la palabra que quería expresar, indicando sucesivamente: S. A. T. Estas letras sacaron todas las dudas, y cada uno adivinó Satanás antes que la mesa termine la palabra. Muchas personas se retiraron de la rueda llenas de temor; otras más valientes, prosiguieron con las interrogaciones.

Fueron hechas a la mesa algunas preguntas religiosas o científicas, sobre las cuales ella guardó completo silencio; dos veces se acostó totalmente en la tierra con un movimiento espontáneo; después que continuó girando. Alguien le preguntó: “¿Quisieras volver mañana?”. La mesa respondió afirmativamente y la misma persona preguntó a qué hora lo desearías; la mesa dio doce golpes. –P. “¿Será al medio día?”. –R. “No”. –“¿A media noche?”. –R. “Sí”.

Tales respuestas, además de muchas otras que sería demasiado largo transcribirlas aquí, produjeron inmensa impresión en los asistentes, haciendo en ellos desaparecer cualquier duda acerca del misterioso agente que se manifiesta a través de las mesas giratorias. La sesión ya se prolongaba hasta las once de la noche, todos se retiraron tomando cada cual la resolución de andar siempre, con la Medalla de San Benito.”

¿Te ha gustado esta entrada? No olvides compartirla. Si puedes darme una mano comprando algunos de mis libros recomendados te lo agradecería.



eadf1decb6991e7345ee5a7a08a737ec




Comentarios




  1. Potrudimo se dakle iz sve duše i iz svega srca prikazivati Gospodinu ove izraze ljubavi kada čujemo da ga je netko uvrijedio. I ako ne možemo to učiniti s istom ljubavlju koju je imala ova njegova izabranica, prikažimo mu barem naše nastojanje i želju za savršenom ljubavlju koje svako stvorenje treba imati prema njemu. Uzdajmo se zatim u njegovo milosrđe jer On ne prezire poniznog dara svojih siromaha, nego ga prihvaća i nagrađuje prema svome cjelovitom milosrđu i ljubavi. (Objave, knjiga IV, poglavlje 22)

    Ovu pobožnost zadovoljštine i nadoknade za uvrede koje je Isus doživio dok je bio na zemlji ili za uvrede koje mu se sada nanose možemo obavljati svaki puta kada Isusu s nakanom zadovoljštine ponavljamo kratku molitvu sv. Gertrude:

    „Pozdravljam te oživljavajući dragocjeni uresu božanske plemenitosti, zdravo cvijete besmrtnosti ljudskoga dostojanstva, pre ljubljeni Isuse, moje najviše i jedino spasenje!“

    Podrazumijeva se da ova molitvena praksa, kao ni bilo koje drugo pobožno obećanje, ne može i ne smije nadomjestiti sakramentalnu praksu nedjeljne mise i redovne ispovijedi vjernika koji je obavlja.


    (Priredio p. Miljenko Sušac SMM – misionar monfortanac – upravitelj župe Uznesenja BDM u Kupincu)

    ____________________________________________________________________________
    O sv. Gertrudi iz Helfte: https://plus.google.com/u/0/+DonQuijotNL/posts/J8nHsrTnDr1

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos días desde México.
    El día de hoy 17 mayo 2023.
    Siempre e precervado una cruz con el signo de San Benito dentro de ella, la traigo en mi carterita qué guardo dentro de mi bracierte hola y siempre la. Porto, asta el. Día de hoy decidí tomar un basó con a gua donde sumergí la cruz bendita de San Benito, qué con un poco de sal, la tome, la centi muy pesada y desagrado, pero no desistí tome lo que pude soportar me acosté y prendí una vela dando luz amis creencias y a mis guardianes espirituales, pidiéndole a Dios eterno qué me libere de todo demonio qué me torture, y me aseche para jamás me volver ami materia quitar daños causados de mis enemigos y bajo su protección divina me sonsagrare, qué si tu fe es grande o es pequeña no temas Dios esta dentro de cada uno de vos otros, y no ama de corazón te perdonará si te arrepientes de tus pecados, sigue el. Camino de la. Fe, bendiciones a todos, les comparto mi numero para quienes deceen un buen consejo o ayuda,????
    52 7775394521.
    De corazón 🥰

    ResponderEliminar

Publicar un comentario