Ir al contenido principal

Liberación y Sanación intergeneracional ¿Que son? ¿Cómo alcanzarlas?

Entre algunos círculos cristianos (especialmente carismáticos), se habla últimamente sobre el tema de la “sanación intergeneracional”, la cual, al parecer, podría dar respuestas a muchos de los interrogantes de la vida humana y para cada individuo en particular.

La sanación intergeneracional es un método de diagnóstico y sanación de secuelas negativas que influyen desde un pasado familiar, provenientes de anteriores generaciones pero con fuertes repercusiones para el futuro de una persona y hasta de una familia entera.


(Suscríbete al formulario de contacto que está a tu derecha, para enviarte un importante obsequio y próximas entradas).


Muchos incautos consultan a brujos y hechiceros para tener hijos sin considerar las consecuencias de este actuar, por esta razón escogí este tema para el blog. Vemos como esos hijos que son fruto de estas prácticas terminan, ya siendo mayores, siendo esclavos o muy seguidores de estas prácticas oscuras y sus terribles influencias.

La sanación intergeneracional abre la probabilidad de que actos destructivos, dañinos y en sí negativos de nuestros antepasados se hayan insertado de alguna forma en nuestro ADN sanguíneo, acarreando así funestas consecuencias para futuras generaciones. Tratar de revertir las relaciones con dichas raíces generacionales negativas es la tarea asignada al tipo de terapia espiritual del que trata este post.

Solo los fieles cristianos y sacerdotes o religiosos muy experimentados en el ministerio de sanación pueden acoplarse muy bien a estas tesis de sanidad interior. Al parecer, los especialistas cada vez reconocen más que los individuos heredan de sus progenitores tanto los rasgos físicos como los psicológicos, como por ejemplo, la lujuria, la inclinación a mentir o a robar, la ira, etc.

Así mismo, está comprobado científicamente que cuando una persona lucha con tenacidad por abandonar un vicio o mala costumbre, los genes de sus descendientes aparecen libres de dichas malformaciones.

La oración por nuestras familias, una gran responsabilidad

Según lo aducen algunos especialistas sobre el tema, las familias como núcleos indispensables de la sociedad tiene un lugar prominente dentro del plan divino de sanación social a través del sacramento del matrimonio. En el Antiguo Testamento se ve patente las bendiciones de Dios sobre las familias obedientes y fieles a la voluntad Divina y a sus leyes, especialmente mediante signos externos como riqueza, estatus social y salud. Pero, como sabemos actualmente, con una espiritualidad más avanzada gracias a la iglesia, existen cosas internas mucho más importantes relacionadas a la familia como la lealtad a la ley de Dios, la convivencia familiar dentro del amor de Dios, la oración en familia, y en general los actos piadosos de adoración a la divinidad que permiten una armonía familiar.

La falta de estas prácticas conducen a una difícil relación familiar dando como consecuencia luchas domésticas, infidelidades, mala crianza de hijos, matrimonios fracasados, etc. Como consecuencia, las siguientes generaciones pueden heredar estos mismos rasgos y patrones negativos de vivencia, que al repetirlos asumen la responsabilidad tanto individual como colectiva de los actos anteriores de sus antepasados.

Así, el rechazo a Dios y a sus leyes se transforma tanto en responsabilidad personal como en culpa transgeneracional. A veces uno o varios miembros de una familia son tomados por Dios como instrumentos de salvación de sus congéneres y para purificar una determinada línea generacional. Veamos el ejemplo en el Antiguo Testamento de Noé y de José en Egipto, que fueron instrumentos de salvación para sus familias y sus descendientes.

Por tanto, el orar por la sanación y la liberación de nuestro árbol genealógico debe ser una motivación para así prevenir que pasen a nuestros descendientes las secuelas de nuestros negativos patrones intergeneracionales. Algunas referencia bíblicas sobre los efectos de los pecados de los padres en los hijos son: Lamentaciones 5,7; Ezequiel 18,2; Éxodo 20,6; Salmo 112,1,2.

La mejor y principal oración para sanar y enderezar nuestro árbol genealógico se debe realizar en la Santa Misa durante el ofertorio y al comulgar, poniendo a los pies de Cristo a nuestra familia y a nuestros antepasados. Igualmente, el Santo Rosario, como herramienta muy eficaz para todo tipo de necesidades es indispensable para nuestras intenciones de sanación intergeneracional, suplicando a María santísima su poderosa intercesión.

La Beata y mística monja Agustina Ana Catalina Emmerick, en su copiosa obra sobre sus visiones de la vida de Jesús, la Virgen María y otros increíbles detalles del Antiguo y Nuevo Testamento, refiere sobre las consecuencias de nuestras buenas y malas obras en nuestras vidas y en nuestras futuras generaciones. Aquí un interesante extracto al respecto:

“Todo cuanto el hombre piensa, dice y hace, tiene vida y continúa viviendo como obra buena o mala. El que obra mal debe apresurarse a borrar su culpa con la contrición y la confesión en el sacramento de la Penitencia. No borrándose, difícilmente podrá impedir las consecuencias de su pecado. Esto lo he visto frecuentemente de un modo corpóreo en las enfermedades y dolores de muchos y en la maldición que pesa sobre algunos lugares.

Siempre se me ha mostrado que las culpas por las que no se hace penitencia y las que no han sido espiadas, llevan en pos de sí incalculables consecuencias. He visto los castigos de muchos pecados hasta en lejanas generaciones, como cosa naturalmente necesaria, así como el efecto de la maldición que llevan consigo los bienes injustamente adquiridos, o como el horror instintivo que causan los lugares donde se ha cometido algún crimen. Todo esto lo veo como cosa no menos natural y necesaria que lo que expresamos cuando decimos que la bendición bendice y la santidad santifica.

Desde que tengo uso de razón discierno con viva claridad lo que está bendecido de lo que no lo está; lo que es santo de lo que no lo es. De lo que es santo me siento atraída y lo sigo irresistiblemente; lo que no es santo me causa horror, me angustia y me estremece y debo combatirlo con el auxilio de la fe y de la oración”.

“…Lo que siempre veía con certeza es que todo lo bueno que hay en el alma o en el cuerpo, conduce a la luz, y que lo malo conduce a las tinieblas, mientras no sea expiado y borrado; que la justicia y la misericordia son perfecciones de Dios y que la divina misericordia satisface a la justicia divina por los inagotables méritos de Jesucristo y de los santos, unidos con El en la Iglesia, mediante la cooperación y las obras de la fe, esperanza y caridad de los miembros de su Cuerpo espiritual. Siempre vi que nada se pierde de cuanto se hace en la Iglesia en unión con Jesús; que todo deseo piadoso, todo pensamiento bueno, cualquier obra de caridad hecha por amor de Jesús, cede en bien de todo el cuerpo de la Iglesia; y que el que no haga otra cosa que rogar a Dios en plena caridad por sus hermanos, ése hace una gran obra saludable…”

En otro aparte de la obra de la hermana Catalina, igualmente afirma que las buenas obras que realizamos en nuestras vidas repercuten en nuestra descendencia; por eso vemos que inexplicablemente les va muy bien tanto en el sentido material como en el espiritual a otras personas.

click en este enlace para saber más sobre el tema

ORACIONES PARA LIBERACIÓN Y SANACIÓN INTERGENERACIONAL

Por el Padre Robert de Grandis SSJ

NACIDO PARA SER LIBRE

Señor Jesús, gracias por tu presencia hoy. Se que me amas y que me estás llamando por mi nombre. Viniste a liberar a los cautivos. Gracias por tu amor y Tu piedad que me liberan constantemente de vínculos y me llenan de tu vida abundante. Yo te alabo, te bendigo y te adoro. Me pongo bajo tu protección, Señor, y me cubro con Tu Preciosa Sangre y pido a los Ángeles, a los santos y a tu Madre Bendita que intercedan por mi.

"Él te libra del lazo del cazador que busca destruirte; te cubre con sus alas y será su plumaje tu refugio” (Sal. 91,3 – 4)

AUNQUE TU ME HAYAS HERIDO

Señor, me sumerjo en un perdón profundo para limpiarme de cualquier raíz de amargura o resentimiento. Centro mi oración ahora sobre la persona que más me ha fastidiado en la última semana. Perdono a esa persona desde lo más profundo de mi corazón y bendigo a persona que me haya herido en el último mes. Jesús, porque te amo, perdono a esas personas: “Aunque me hayan herido, yo no los voy a herir. Los entrego a Jesús, los perdono, los acepto y los amo tal y como son”. Por un acto de voluntad, perdono a todos aquellos que me han herido desde el principio de este año. Jesús, bendícelos.

"Arranquen de raíz entre ustedes los disgustos, los arrebatos, el enojo, los gritos y toda clase de maldad. Por el contrario, muestreNSE buenos y comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente, como Dios los perdonó en Cristo.” (Ef 4, 31 – 32)

POR EL QUE MÁS ME HA HERIDO:Señor, ahora te ruego por la persona que más daño me ha hecho en la vida, la que es como el origen de todo mi dolor. Elevo esta persona a Ti, para que reciba Tu bendición.

“ Sopórtense y perdónense unos a otros, si uno tiene motivo de queja contra otro”. (Col 3, 13)

YO ME PERDONO

Señor Jesús, te pido la gracia de perdonarme de verdad por mi mayor pecado, por la mayor falta de fe en mi relación contigo. Me perdono por eso, Señor. Tú me has perdonado y ahora recibo de Ti la gracia de perdonarme de verdad a esa persona. Absuelvo de toda culpabilidad a cada persona que me haya herido en el último mes. Jesús,porque te amo, perdono a esas personas: “Aunque me hayan herido, yo no los voy a herir. Los entregó a Jesús, los perdono, los acepto y los amo tal y como son”. Por un acto de voluntad, perdono a todos aquellos que me han herido desde el principio de este año. Jesús, bendícelos.“

"Arranquen de raíz entre ustedes los disgustos, los arrebatos, el enojo, los gritos y toda clase de maldad.Por el contrario, muéstrense buenos y comprensivos unos con otros, perdonándose mutuamente, como Dios los perdonó en Cristo.” (Ef 4, 31 – 32) .

JESÚS ES SEÑOR
 
Señor, ante ti, confieso que mis antepasados han podido estar mezclados en ocultismo, espiritismo, brujería y toda forma de buscar información en fuentes ocultas. Señor,perdona. En nombre de Jesús y con el poder del Espíritu Santo, tomo y uso la autoridad que Tu me has conferido como cristiano lleno del Espíritu. Rompo el poder del mal sobre mis antepasados con esa autoridad; acabo con todas las maldiciones, brujerías, hechizos, malos deseos, vudú, magia negra, secretos hereditarios,conocidos y desconocidos. Deshago todos los votos satánicos, pactos, ataduras y vínculos con fuerzas satánicas, corto la transmisión de esos vínculos a través de mis antepasados. Rompo los efectos de todos los vínculos mentales que haya habido con clarividentes,astrólogos, médiums, videntes ocultos y adivinos.Renuncio a cualquier participación en sesiones de adivinación y cualquier actividad con las cartas del tarot o tabla ouija, astrología y juegos ocultos de todo tipo.Renuncio a todas las formas en que Satanás me puede tener cogido. Rompo con las transmisión de todas la obras satánicas que hayan pasado a través de las generaciones. Señor, por favor, remueve de mis antepasados todos los efectos que hayan podido provocar el estar involucrados en lo oculto. Recupero cualquier territorio que haya sido entregado a Satanás por mis antepasados, y lo coloco bajo el poder de Jesucristo. Señor, por favor, crea en mi familia hombres y mujeres sanos que estén profundamente comprometidos con Tu verdad.

"Por eso Dios lo engrandeció y le concedió el Nombre que está sobre tono nombre, para que, ante el Nombre de Jesús, todos se arrodillen en los cielos, en la tierra y entre los muertos. Y toda lengua proclame que Cristo Jesús es El Señor, para gloria de Dios Padre”. (Fil. 2, 9 –11).

TOCA, CURA Y HAZNOS NUEVOS

Ahora ruego para que las aguas de mi Bautismo fluyan a través de todas las generaciones pasadas, a través de mi árbol genealógico. Deja que fluya la Sangre de Jesús,que limpia y da vida, a través de cada generación;primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, etc., hasta los primeros tiempos. Deja que la Sangre de Jesús fluya desde la Cruz a través de todos los padres y sus hijos hasta la duodécima generación, tocando y sanando íntegramente. Ahora coloco la Cruz de Jesucristo entre mi persona y cada generación de mis antepasados, rompo la transferencia de todas las fuerzas opresoras de la vida que obran contra mí, en mí o a través de mí.

"... porque ésta es Mi Sangre, la Sangre de la Alianza,que es derramada por una muchedumbre para el perdón de sus pecados” (Mt. 26, 28).

INTEGRIDAD EN EL MATRIMONIO

En nombre de Jesucristo rompo todos los patrones de profunda infelicidad matrimonial de mi árbol genealógico.Digo “NO” a toda supresión de la esposa y a todas las expresiones de falta de amor en el matrimonio. Paro todo odio, deseo de muerte, cualquier deseo o intenciones malas en las relaciones matrimoniales. Acabo con toda transmisión de violencia, venganza, rencor, todo comportamiento negativo, toda infidelidad y decepción.Pongo fin a toda transmisión codificada que impide relaciones duraderas. Renuncio a esquemas de tensión familiar, de divorcio y falta de sensibilidad, en el nombre de Jesús; acabo con todos los esquemas que estén profundamente arraigados en ese sentirse atrapado en un matrimonio infeliz y todos los sentimientos de vacío y fracaso. Padre, perdona a mis familiares por todas las formas en que han deshonrado el Sacramento del Matrimonio. Por favor, haz que en toda mi familia haya muchos matrimonios bien avenidos, llenos de amor, fe,fidelidad y cariño.

“ No apagarán el amor ni lo ahogarán océanos ni ríos” ( Cant. 8, 7).


¿Te ha gustado esta entrada? No olvides compartirla. Si puedes darme una mano comprando algunos de mis libros recomendados te lo agradecería.






















































Comentarios

  1. Hola, muy interesante tu blog, tengo una pregunta, donde queda el bautismo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario