Ir al contenido principal

Síntomas, signos y señales de un maleficio

Síntomas de los maleficios

Al igual que en las enfermedades del cuerpo o de la mente, los maleficios, hechizos, las brujerías, la magia negra y las posesiones dejan ciertas señales e indicios al interior del alma humana que indican la existencia de los mismos. En este sentido, aunque no es fácil un diagnóstico acertado, existen varios fenómenos o situaciones que permiten identificar un desequilibrio de esta naturaleza.


Nota: esta información la encuentra más ampliada y detallada en el libro "Los sacramentales efectivos instrumentos de fe y protección" que puede hallar en la tercera pestaña de este blog o en el siguiente enlace: Síntomas, signos y señales de un maleficio.

Antes de pasar al tema en particular es importante tener en cuenta lo siguiente:

Que es un maleficio o "hechizo"

Es la actividad tendiente a perjudicar a alguna persona con la intervención del demonio. Casi todos los exorcistas admiten por experiencia la existencia de este fenómeno. Para efectuar un maleficio son necesarios el cliente, el mago y por lo general un objeto material. El cliente es quien encarga al brujo para que realice un maleficio a fin de ocasionar muerte, enfermedad, ruina familiar o económica a determinada persona o familia.

Los maleficios o el hechizo encausados a realizar el mal están dentro la denominada "magia negra"; los rituales tendientes a obtener suerte en el amor, buena salud, bienestar o dinero encajan dentro de la llamada "magia blanca, magia roja, magia verde, etc.", que supuestamente tienen una finalidad benévola y por tanto inofensiva; sin embargo, no nos debemos engañar por la anterior terminología pues el efecto de todo tipo de magia en muy negro, ya que detrás de toda esta fenomenología está el maligno y sus engaños. Así, tanto el que consulta al brujo o hechicero, como el artífice de este tipo de prácticas oscuras (hechizo, maleficio, brujería...) cometen un grave pecado contra el primer mandamiento de la Ley de Dios.

Diamantes y rubí para un amor eterno
Diamantes y Rubí para un amor eterno


 







Por otra parte, no debemos creer que toda enfermedad, prueba, crisis familiar o de fortuna es obra de un maleficio. Siempre debemos inicialmente considerar si nuestro actuar y el estar alejados de la ley divina y de la iglesia con sus sacramentos y auxilios son la causa de nuestras vicisitudes. Solamente una conversión radical y el alejamiento del pecado puede poner fin a tantos males de la vida personal.

Según algunos exorcistas, el demonio nunca puede hacer lo que desea, ni directa ni indirectamente. Los casos de verdaderos maleficios y hechizo (en general se hacer con magia negra) no son habituales, por tanto es mejor no sugestionarse demasiado. Aunque a veces algunos de estos fenómenos pasan por permisión de Dios para revelar la existencia del demonio como una realidad de la que se debe tener cuidado e igualmente para acrecentar nuestra fe.

Ejemplos de maleficios: 

Para realizar una brujería, hechizo o maleficio los brujos siempre se sirven de algún objeto. De la misma forma en que Dios se vale para comunicarnos la realidad espiritual y redentora de su gracia por medio de un signo visible y material como son los sacramentos (como por ejemplo el agua para el bautismo, la hostia para la Eucaristía, el aceite para la confirmación, etc.).

De igual manera, Satanás, conocido como el remedo de Dios, transmite su nefasta actividad espiritual por medio de objetos contaminados, el cual detona una fuerza malèfica y muy negativa al contacto con la respectiva víctima. Estos objetos son tratados o hechizados con fórmulas y rituales de magia negra que imitan de forma contraria a los sacramentos de la iglesia y al mismo tiempo dan culto de adoración al demonio.

Los exorcistas aconsejan no suministrar a otros individuos fotografías, prendas de vestir u otros objetos personales, pues personas de mala fe podrían llevarlos donde un mago y posteriormente devolverlos con su carga de negatividad. Incluso hasta imágenes y objetos religiosos son tratados por brujo y quedan hechizado (si estos no están bendecidos religiosamente con anterioridad).

Los objetos predilectos para hacer este tipo de cosas son los más pequeños debido a la dificultad de encontrarlos una vez que son tratados. Entre más tiempo estén estos objetos en contacto con la víctima más va a ser su poder devastador. Por eso, estos objetos con el poder preternatural de la magia negra y del maligno son introducidos en cosas como almohadas y colchones a fin de garantizar el contacto con la persona a quien se quiere afectar. En ocasiones, dado la cercanía con su víctima, la persona causante de estos males al ser por lo general familiar o amigo de esta primera, le da el material contaminado haciéndoselo ingerir en algún alimento o bebida.

En general, los líquidos son los medios más usados para transmitir los maleficios o el hechizo. Fragmentos de huesos, cenizas, pelos de animales y otras inmundicias reducidas a polvo pueden quedar pegados a las paredes del estómago durante meses o hasta años. Por eso es indispensable rezar antes de las comidas y cubrir todos los días con la preciosa Sangre de Cristo nuestras cosas y alimentos, y por supuesto, tener cuidado de quien recibimos algunas cosas.

El siguiente diálogo fue de un exorcismo donde el demonio por instigación del sacerdote revela la forma como entró en el cuerpo de una persona:

—Exorcista: "¿Cuándo entraste en A?".

—Demonio: "El 20 de junio de 1973".

—Exorcista: "¿Cómo entraste?".

—Demonio: "En un vaso de agua de cebada, polvos y sangre menstrual junto con otras hierbas malditas".

—Exorcista: "Parece que hubieran hecho un maleficio al sexo de A, ¿por qué?

—Demonio: "Para separarlo de la esposa".

—Exorcista: "Has dicho hace poco que sentías mucha vergüenza. ¿Porque?

—Demonio: "Porque no pude llevar a término mi tarea".

—Exorcista: "¿Cual era tu tarea?".

—Demonio: "De hacerlo separar de su esposa y de convertirlo en homosexual".

—Exorcista: "¿Qué hubieras ganado?".

—Demonio: "Lo hubiera llevado con otros al infierno".

(Cf. De Meo, Cipriano. Il diavolo e l'umano nel mio apostolado di exorcista. Centro Gráfico Francescano, Foggia, 20'06, pp. 81-82).


Los síntomas principales del maleficio

Los efectos del maleficio van de la mano con las técnicas de magia negra operadas por los brujos o magos, las características psíquicas y físicas de la víctima y la personalidad y temperamento de los demonios. Por tanto las señales más comunes (sin ser conclusivas del todo) que pueden indicar la presencia de un maleficio o brujería son: la opresión a la cabeza, al estómago y la aversión a las cosas sagradas u oraciones. Igualmente, se pueden tener en cuenta las siguientes circunstancias:

Los sueños

Recordemos que la Sagrada Biblia en el A.T., prohíbe creer en los sueños o tratar de tomarlos como referentes de nuestro futuro. Lo anterior, para evitar caer en toda clase de superstición. Sin embargo, diremos que como excepción a la regla, y solo para situaciones especiales, vemos en el texto sagrado que Dios se comunicaba con sus elegidos por medio de sueños y visiones para anunciarles asuntos de importancia como la historia de José y sus hermanos en Egipto, y el sueño del Faraón de los 7 años de abundancia y los otros 7 de escasez; las comunicaciones que recibía San José en sueños sobre la huida a Egipto con la Virgen María y el Niño Jesús, etc. (Véase también los impresionantes sueños de San Juan Bosco sobre su obra educativa futura en el mundo y el destino de la Iglesia en el siglo XX).

Cuando se es víctima de un maleficio o brujería, pareciera que el alma infectada de alguna manera trata de comunicar a su mente dicha situación, o quizás trata de revelar claramente lo que está sucediendo. En general, muchas personas que me han contactado mediante este blog, y que en ocasiones han sido muy afectadas por un grave maleficio el cual ya rayaba con la posesión; me comentaban que han tenido constantes sueños muy reales con horribles duendes, brujos, sapos, culebras y demás cosas nefandas. Considero personalmente que este tipo de sueños son un importante signo o señal de estar siendo perturbado con algún tipo de infestación o influencia maléfica.

La aversión a cosas sagradas

Bueno, quizás este tipo de síntomas ya se den en casos de completa posesión demoníaca. Sin embargo, hay víctimas de maleficios quienes cuentan que en algunas ocasiones y sin motivo alguno se han visto impelidos a rechazar algún sacramental, evitar entrar a una Iglesia o sentirse muy incómodo dentro de ella, o empezar a sentir rechazo a la oración y hacía todo lo sagrado.

La sensación de ser perseguido

Tal vez no sea un síntoma tan común, pero sucede. Es casi una esquizofrenia aunque no permanente como la que sufren las víctimas de esta enfermedad mental.

Las enfermedades y dolores sin causa alguna

Es otro síntoma muy común, la persona agredida se siente permanentemente enferma y desalentada, cuando va al médico y se le realizan los respectivos exámenes, estos no evidencian síntoma de enfermedad alguna. Es también muy común sentir de manera extraordinaria que en alguna parte del cuerpo se esta siendo atravesado por una enorme aguja, o un calor interno sofocante, o un frío que cala hasta los huesos.

Estados de ánimo

Son muy frecuentes el pesimismo, el deseo de no vivir, la maledicencia, la frustración, el desánimo, el rencor desmedido y demás estados morales por el estilo.

Experiencias negativas con la familia, amigos y negocios

Muchos maleficios atacan diferentes esferas de la vida común de una persona con el fin de llevarla a la desesperación. Es muy frecuente que negocios que andaban muy bien de repente y sin motivo alguno se quiebren, o que llegue una ruina económica familiar, problemas graves entre cónyuges, infidelidades, denso ambiente familiar o laboral, pérdida del empleo, etc.

¿Te ha gustado esta entrada? No olvides compartirla. Si puedes darme una mano comprando algunos de mis libros recomendados te lo agradecería.



Comentarios

  1. El movimiento constante de las manos, y un desespero como si hay algo que está molestando dentro del estomago, son indicios de un melificio. Gracias por responder.

    ResponderEliminar
  2. Mi prometido ha tenido depresión durante 2 años, y decir que es una lucha es un eufemismo tremendo. Así que a menudo busco en la red algún consejo o personas que pasan por la misma situación para no sentirme tan solo e indefenso. Esto es lo que encontré: hay innumerables sitios dedicados al individuo deprimido. Todos ofrecen excelentes consejos prácticos para tratar de superarlo. Pero existen muy pocos para personas como nosotros, y aquellos que lo hacen, a pesar de que están diseñados para ayudar a quienes viven con personas con depresión, casi siempre terminan centrándose en la persona deprimida. Entonces, cuando encontré esta entrada, me sorprendió gratamente. Realmente has estado allí. Me relacioné con casi todas las palabras. Todavía lucho un poco con el consejo de "apoyar" a tu ser querido en lugar de decirle qué hacer. Como lo he hecho durante 2 años. Y hoy no se levantó de la cama por cuarto día consecutivo. Creo que llega un punto en el que debe considerarse el "amor duro". Sé que no puedes hacer sentir a la gente, pero ciertamente puedes hacer que se levanten de la cama y hagan los movimientos. Entré en contacto con el Sacerdote Lura, el gran lanzador en línea, entregó resultados generosamente sin duda, estoy feliz de que mi esposo esté libre de depresión. Envíele un correo electrónico hoy para cualquier tipo de ayuda en {luraspell@gmail.com} o su WhatsApp +1(747)224-1286

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, agregué el número del sacerdote pero no me aparece actualizado en whats app deseo saber si hay otro número. Necesito ayuda respecto al tema.

      Eliminar
  3. este mundo demencial fue creado por el maligno, jehova(sol amarillo) es satanás y kronos(saturno) también es satanás ya que el demiurgo es un androgino que crea mundos de ilusion regidos por falsas dualidades, y la biblia es su satanica palabra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU O ERES LOCO, O TODA TU FAMILIA SON LOCOS, PERO TE FALTA UN RACIOCINIO PROPIO, PERO YA ES MUY DIFICIL QUE LO OBTENGAN, ESTAN ABPUNTO DE PERDER LA GRACIA DE DÍOS, DE JEHOVÁ. POBRE DE TU MADRE QUE TE HIZO LOCO CLINICO. ARREPIENTE Y PIDELE PERDÓN AL DÍOS DE LA GLORIA. ASQUEROSO.-

      Eliminar
    2. Yo sufri de brujeria por años mi vida casi destruida y al borde del suicidio,la enorme envidia de mujeres en la familia de mi esposo era la causa,me robaron objetos intimos mios y mi esposo ,enferme mucho por las crisis de nervios colapse todo mi cuerpo colapso debo lidiar con eso ahora ,fueron casi 20 años de ataques demoniacos un verdadero infierno ,pero lo unico que me salvó fue acercarme a Dios nuevamente yo siempre fui cristiana y tal como se mencionó ,cuando te debilitas es su momento ideal para atacar pero apesar de que quisieron matarme Jehová Dios no lo permitio y en mis sueños me decia regresa ya que yo estaba con un rechazo enorme a todo lo que es sagrado ,no oraba,no iba a reuniones ,no leia la biblia y cuando porfin despues de estar casi destruida reaccioné todo cambio senti una paz tan grande sientes como si Dios te abrazara y te dijiera todo esta bien ahora yo te protejo .eso debes hacer acercate a Dios ora intensamente pero que salga de tu corazón no recurras a otros brujos solo empeorará tu situación y el diablo tendrá poder sobre ti para lastimarte fisicamente yo fui golpeada,ahorcada,me levantaba del pelo casi enloqueci una historia de terror real ,mi esposo estaba poseido por poco y me mata a mi hijo y a mi pero una voz le dijo no lo hagas mientras el inicuo le decia matalos !! El diablo nunca superará el poder de Dios que es todopoderoso y omniciente puede ver nuestros pensamientos el diablo no ,ora en voz alta para limpiar tu hogar mencion el nombre de Dios que es jehová y los demonios temen a su nombre y siempre acaba la oración en el nombre de su hijo jesús te envio esta oración por medio de tu hijo jesús amén y lo que no deseas que el diablo sepa oralo en silencio tus temores,tua debilidades lee estudia la Biblia te ayudará mucho

      Eliminar
  4. he sentido opresion en la cabeza, casi intolerable a punto de llevarme las manos a la cabeza. me presiona la cabeza, termino en el piso. siempre con problemas digestivos. pero nunca encontre ayuda por mas que busque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE RECOMIENFO QUE LE PIDAS AL DÍOS DE LA GLORIA, A YHWH, ÉL ES EL QUE TODO LO PUEDE. PIDELE CON MUCHA FE, EN EL NOMBRE DE YAHSHUA Y VERÁS LOS RESULTADOS.
      "SANTO ES EL SEÑOR"

      Eliminar
    2. te recomiendo confesión general y un mes seguido de santo Rosario, visita al Santísimo minimo media hora, Eucaristía y comunion, todo esto diariamente, al levantarse y acostarse sellarse con la sangre de Jesucristo. El Señor te irá mostrando el camino y la ayuda. Dios te bendiga y te sane

      Eliminar

Publicar un comentario