Ir al contenido principal

La devoción a los Santos

En la iglesia existen santos para ayudar a los fieles en todo tipo de situaciones, aún hasta económicas. Recordemos que según el dogma de la Comunión de los Santos (Catecismo de la Iglesia CIC 957) ellos son intercesores ante Dios para alcanzar de él la solución a nuestros problemas y necesidades. De ninguna manera los Santos actúan solos sino que todo lo que hacen está conforme a la voluntad de Dios. A efectos del tema de este blog, a continuación expongo varias advocaciones muy importantes para tener en cuenta:

Como se sabe, a quien más teme el maligno es a la Virgen María ¡Esto es una paradoja! Pues él debería temer más a Dios. La explicación que dan los expertos exorcistas es que es más humillante recibir una derrota de la Madre de Dios que de Dios mismo, al ser ella una pura criatura (aunque no cualquier criatura por supuesto) para este ser que se cree Dios esto es fulminante. Bien, hay infinidad de advocaciones de la Virgen también para toda clase de percances; sin embargo, para los embrollos de maleficios, posesiones, brujerías, etc., la advocación especial es la de Nuestra Señora de Oropa de Italia, advocación introducida por San Eusebio quien trajo la imagen de Tierra Santa la cual se dice fue esculpida por el apóstol San Lucas evangelista quién era escultor y pintor. Entre la infinidad de milagros realizados por la Virgen bajo esta advocación se cuentan:

14 – Ciegos han recuperado la vista
02 – Sordos han recuperado el oído
27 – Paralizados han recuperado la movilidad
14 – Mudos y sin lengua han recuperado la palabra
05 – Locos han recuperado la razón
11 – Fueron salvado de la peste
11 – Fueron salvados de la parálisis
11 – De hernia inguinal
11 – De epilepsia
35 – De dolor de cuerpo, garganta, pecho y caderas
23 – De fiebres
11 – De hidropesía, tuberculosis, fluidos de sangre
41 – De heridas
26 – De gangrena y úlceras
48 – De enfermedades declaradas mortales
17 – De embarazos difíciles
58 – De naufragio
73 – De caídas peligrosas
08 – De golpes mortales
20 – De ser atropellados por autos
26 – De peligros de muerte
06 – Librados de la muerte y de asfixia
10 – Disueltos de maldiciones
14 – Librados de espíritus malignos
14 – Gracias otorgadas a soberanos y personajes distinguidos
24 – A ciudades enteras

No está demás recordar una oración que los demonios no soportan en los exorcismos y es el Santo Rosario un arma eficaz y extremadamente poderosa para alejar y evitar todo mal. Es muy importante su recitación diaria.

No se puede dejar de mencionar a otros santos a los cuales Dios les a dado un poder especial sobre el demonio y sus nefastas artes: San Benito Abad, San José, San Patricio, El Santo Padre Pío de Pietrelcina, el Santo cura de Ars, San Miguel Arcángel, el Padre Mateo de Agnone (Al cual dedico una entrada completa por su excepcional don de exorcismo) etc. Así mismo, el santo especial a quien cada uno tiene devoción es también es de gran ayuda por la fe que nos aporta y su intercesión.

¿Te ha gustado esta entrada? No olvides compartirla. Si puedes darme una mano comprando algunos de mis libros recomendados te lo agradecería.




























A

Comentarios